Esthela Damián se inscribe en Morena para contender por la gubernatura de Guerrero

Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Esthela Damián Peralta, exconsejera jurídica de la Presidencia, se inscribió al proceso interno de Morena para contender por la gubernatura de Guerrero en las elecciones de 2027. El registro se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Al presentar su aspiratura, Damián Peralta afirmó que su candidatura se sustenta en el trabajo territorial y rechazó ser impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum. “Así es… eso sería totalmente fuera de la norma… la presidenta es una mujer ejemplar… va a cumplir el mandato de respetar la Constitución… lo que yo traigo es trabajo en territorio… no me apoya la presidenta… es más, creo que fui la única del gabinete que renuncié”, declaró.

En cuanto a los métodos de medición de preferencias, la aspirante destacó que no paga encuestas ‘a modo’. “Yo no he pagado encuestas, yo no traigo encuestas a modo”, señaló. Asimismo, confió en que el sondeo oficial de Morena será el método infalible tras la realización de las asambleas, las cuales están programadas para después del Mundial 2026.

Damián Peralta insistió en que está trabajando como militante recorriendo el territorio y haciendo trabajo permanente con la gente. Además, pidió a los medios de comunicación no orientar el apoyo a algún u otro aspirante durante el proceso.

El martes 23 de junio se presentaron a inscribirse para dirigir los Comités en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional diversos aspirantes de Guerrero, Colima y Chihuahua. Entre los numerosos contendientes por Guerrero figuran Abelina López, alcaldesa con licencia de Acapulco; Pablo Amilcar Sandoval, exdiputado de Morena y hermano de Irma Erendira Sandoval; y Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *