Karim López, primer mexicano elegido en primera ronda del Draft de la NBA

Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Karim López se convirtió en el primer nacido en México en ser elegido en la primera ronda del draft de la NBA. El jugador fue seleccionado originalmente por los Detroit Pistons en la posición número 21.

De acuerdo con la información disponible, los Detroit Pistons cedieron los derechos de Karim López a los Memphis Grizzlies inmediatamente después de la selección. Ante el cambio de equipo en cuestión de segundos, López comentó: “Fue un poco raro. Primero pensar en estar con un equipo, luego estar con otro en cuestión de segundos… pero estoy feliz. El equipo que fuera, iba a ser el correcto, así que feliz”.

Sobre su llegada a la liga, el basquetbolista declaró: “Es una bendición. No importa el número, es un poco después de lo que esperaba yo y todo mi círculo, pero no está en mis manos. Voy a hacerlo lo mejor que pueda. Estoy afrontando este nuevo reto con mucha emoción y bendecido”.

Karim López se fue a los 14 años a jugar con el Joventut de Badalona. Posteriormente pasó por varios equipos catalanes y vivió su última experiencia en los New Zealand Breakers.

Con los New Zealand Breakers, López promedió 11.9 puntos y 6.1 rebotes, registrando un 49% de acierto en tiros de campo. Respecto a su estilo de juego y su encaje en la NBA, mencionó: “Es un equipo que juega de manera parecida al equipo de donde vengo, que agradece a los jugadores que juegan fuerte, que juegan con pasión, que dan el 110 % y que dan todo para ganar y para el equipo, así que creo que soy uno de esos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *