Ayala, 27 de junio de 2026.- Antonio Domínguez Aragón, exalcalde de Ayala, fue detenido como parte de las labores de la Operación Enjambre en Morelos. La captura fue ejecutada por elementos de la Guardia Nacional durante la madrugada del 25 de junio, según el Registro Nacional de Detenciones.
El exfuncionario, quien gobernó el municipio entre 2016 y 2018, es investigado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y células dedicadas a la extorsión en la región oriente de Morelos. La Operación Enjambre fue implementada específicamente para combatir los vínculos entre funcionarios públicos y grupos delictivos.
En la misma operación fue detenido Roberto Santos Urzúa, quien se desempeñó como secretario general de Ayala. Durante el procedimiento, las fuerzas federales aseguraron dos armas largas, un arma corta, cuatro cargadores, 369 cartuchos y dosis de metanfetamina.
Antonio Domínguez Aragón, quien también fue diputado local y presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO), quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para enfrentar las investigaciones por su presunta relación con actividades de delincuencia organizada y posibles actos de extorsión.
