Kansas City, 22 de junio de 2026.- La mexicana Katia Itzel García dirigirá el partido del Grupo F del Mundial 2026 entre Túnez y Países Bajos, que se llevará a cabo en el Estadio de Kansas City. Con esta designación, García se convertirá en la tercera mujer en dirigir un encuentro de la máxima competición de selecciones nacionales.
La francesa Stephanie Frappart dirigió previamente el duelo entre Alemania y Costa Rica en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Por su parte, la estadounidense Tori Penso pitó el jueves pasado el encuentro del grupo A de este torneo entre República Checa y Sudáfrica.
Katia Itzel García, nacida en Ciudad de México el 1 de septiembre de 1992, es la primera mujer en dirigir un encuentro de la Copa de Oro masculina y la segunda en la liga mexicana. Su trayectoria incluye haber arbitrado en el Mundial femenino 2023 y los Juegos de París 2024.
Para el compromiso entre túnez y Países Bajos, García estará auxiliada en las bandas por su compatriota Sandra Ramírez y por el español José Enrique Naranjo. El cuarto árbitro del partido será el paraguayo Juan Gabriel Benítez.
En este Mundial, Katia Itzel García ya ha oficiado como cuarta árbitra en los encuentros entre Países Bajos-Japón, Inglaterra-Croacia y Estados Unidos-Australia. Además de Penso, quien también fue designada para el duelo del Grupo E entre Ecuador y Alemania en el New York/New Jersey Stadium, otros silbantes asignados incluyen al salvadoreño Ivan Barton para el Japón-Suecia, al francés Clement Turpin para el Paraguay-Australia y al argelino Mustapha Ghorbal para el Turquía-Estados Unidos.
