Brno, 22 de junio de 2026.- Marc Márquez consiguió su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de la República Checa, disputado bajo un calor achicharrante en el circuito de Brno. El español, que salió en cuarta plaza, ganó por delante de Ai Ogura y Pecco Bagnaia.
La carrera tuvo 21 vueltas. Ai Ogura, quien fue el ‘poleman’, acabó segundo. Pecco Bagnaia, que salió tercero en parrilla y había ganado el sprint el día anterior, finalizó en tercera posición. Márquez adelantó para tomar la cabeza en la vuelta 16.
“Es una victoria SÚPER importante, y más en un circuito de derechas. Ya sabéis que nunca me rindo, y a veces gana el que más resiste, no el que más tiene”, declaró Márquez tras la prueba. El piloto añadió que “en las últimas vueltas estaba agotado, vacío, diría que han sido las vueltas más largas de todo el año. Por suerte, Ai ha apretado bastante, pero no lo suficiente”.
Marco Rigamonti, jefe de mecánicos de Márquez, afirmó: “Marc es fantástico, simplemente fantástico. Siempre hay que creer, y nosotros sin duda creemos en él. Por eso hay que darlo todo cada día”. Esta victoria marca el fin de un periodo de casi 10 meses sin que Márquez encadenara triunfos sobre la pista, competición en la que participó semanas después de su enésima intervención quirúrgica en el brazo derecho.
Tras este resultado, Marc Márquez está a 40 puntos del líder del campeonato, Marco Bezzecchi. Antes del Gran Premio de Hungría, la diferencia era de más de 100 puntos, y tras el GP de Italia a finales de mayo, la brecha era de 102 puntos. Desde entonces, Márquez ha recortado 62 puntos de 74 posibles. Bezzecchi no compitió en este Gran Premio de la República Checa tras ser castigado sin competir por un cruce de cables con un comisario de pista la víspera.
