Programan duelo entre Sudáfrica y Corea del Sur en Monterrey; CDMX reporta daños tras festejos del Mundial

Monterrey, 22 de junio de 2026.- Sudáfrica y Corea del Sur se enfrentarán el miércoles 24 de junio de 2026 en su primer partido del Grupo A del Mundial 2026. El encuentro está programado para iniciar a las 19 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio BBVA de Monterrey y se transmitirá a través de la plataforma ViX con el Pase Mundial.

Previo a este duelo, Corea del Sur suma 3 puntos y Sudáfrica 1 en el Grupo A del torneo. Por otra parte, en el Grupo I, Irak se enfrentará a Francia en Filadelfia. La selección iraquí, que ocupa actualmente el número 57 en la clasificación FIFA, disputa su primer Mundial desde 1986 tras caer 4-1 frente a Noruega en su debut, partido en el que Erling Haaland autorizó un doblete.

Graham Arnold, técnico australiano de la Selección de Irak, comentó sobre la derrota: “Pregunté si podíamos jugar con tres porteros, pero dijeron que no”. Asimismo, declaró: “Siempre he sido un entrenador que sale al campo esperando ganar un partido, no tratando de no perder”. En otro frente, Didier Deschamps, seleccionador francés, dejará el cargo al final del Mundial después de 14 años.

Mientras tanto, a cuatro días de los festejos por el triunfo de la Selección Nacional en su segundo partido del Mundial 2026, son visibles los destrozos en jardineras, paradas del Metrobús e inmuebles urbanos en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Cerca de 750 mil personas dejaron 40 toneladas de residuos sólidos tras más de 12 horas de celebraciones continuas que iniciaron el jueves por la noche y culminaron la mañana del viernes.

Tras la victoria de México sobre Corea del Sur, muchas de las plantas y flores de cempasúchil colocadas en el Centro Histórico y Paseo de la Reforma terminaron destrozadas. El Gobierno capitalino había colocado 18 mil flores de cempasúchil el 2 de junio, cinco meses adelantados a la temporada.

Clara Brugada, jefa de Gobierno, adelantó que desplegarán a 7 mil servidores públicos para vigilar que se cumplan los protocolos de seguridad en la siguiente celebración, programada para el miércoles 24 de julio cuando la selección mexicana enfrente a Chequia en el tercer duelo del Mundial. Sobre las medidas, Brugada señaló: “El Gobierno capitalino se va a encargar de propiciar condiciones, sobre todo, en el Ángel de la Independencia; ya no sólo del Ángel, sino de toda Reforma, también del Monumento a la Revolución y también de avenida Juárez de la Alameda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *