Santiago Nieto registra aspiración en Querétaro en línea y defiende austeridad ante críticas por viajes

Querétaro, 27 de junio de 2026.- Santiago Nieto realizó su registro en línea como aspirante para encabezar la coordinación estatal de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Querétaro. Al compartir la noticia, el funcionario señaló que los sueños más importantes siempre comienzan con un acto de convicción.

Nieto defendió que la modalidad de su registro fue por razones de austeridad. Sin embargo, esta justificación contrasta con las críticas de sus detractores, quienes han cuestionado al aspirante porque algunas versiones periodísticas lo sitúan paseando por Madrid.

Además de la presencia reportada en Europa, Santiago Nieto fue cuestionado por asistir al partido entre México y Sudáfrica en el Mundial 2026, evento caracterizado por sus elevados costos. A pesar de estas controversias, el aspirante adelantó que próximamente hará trabajo de territorio de cara a las elecciones de 2027.

Sobre su conocimiento de la entidad, Nieto dijo que ha recorrido los 18 municipios de Querétaro para escuchar temas como agua, movilidad, costo de vida, mal desarrollo inmobiliario e inseguridad. “Para mí, no hay mayor honor que trabajar por la tierra y por el pueblo que uno ama. Nos vemos en las calles para seguir construyendo, juntas y juntos, el mejor Querétaro de la historia”, expresó.

La contienda por la coordinación estatal en Querétaro cuenta con otros aspirantes, entre ellos Gilberto Herrera Ruiz, Luis Humberto Fernández Fuentes, Beatriz Robles Gutiérrez, José María Tapia Franco, Ricardo Astudillo Suárez, Laura Patricia Rui, Mario Mauro Ramírez, Agustín Hernández y Astrid Ortega Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *